COBAED

Dr. José Aispuro Torres

Gobernador Constitucional del Estado de Durango.

Jóvenes estudiantes:

Su formación es fundamental para que la sociedad de Durango alcance el desarrollo, pues la educación debe abonar no sólo en la adquisición de conocimientos, sino en la aplicación de los mismos en aras de lograr una trascendencia en su entorno, mediante aportaciones que construyan un ambiente familiar y social saludable.

Son ustedes jóvenes, quienes con ánimo de innovación y el talento propio de su edad los que impulsan todos nuestros esfuerzos; los que desde sus aulas alientan a quienes estamos al frente de este Gobierno para continuar creando más oportunidades de estudio, de trabajo y en general, mejores condiciones de vida para los duranguenses y unidos, seguir haciendo de Durango el mejor lugar para vivir.

Me es grato reconocer que su institución, el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango es hoy por hoy, una excelente alternativa de Educación Media Superior de calidad, que les permite estudiar su bachillerato bajo una cobertura de experiencia que les abre no solo el espacio físico sino que los impulsa a expandir su mente para visualizar nuevos horizontes de preparación, aplicación de competencias y mejoras a las esferas en las que se desenvuelven.

Gracias al compromiso de un cuerpo docente y administrativo, el COBAED avanza con pasos firmes, resultado de ello, son las 749 generaciones de egresados de los 33 planteles que lo conforman, en 24 municipios del Estado.

Como Gobernador Constitucional del Estado de Durango, agradezco a la sociedad duranguense por la confianza que se ha dado a este nuevo tiempo que vive nuestra entidad y en especial, les agradezco a ustedes y sus familias, por permitir a instituciones como el Colegio de Bachilleres, contar en sus aulas con personas con un gran potencial y con ello, hacer una importante aportación al panorama que el actual Gobierno visualiza para Durango.

C.P. Rubén Calderón Luján

Secretario de Educación del Estado de Durango

Jóvenes Duranguenses:

La educación como parte medular del avance de la sociedad es el principal motor que alimenta y da vida a un país, considerando que las aulas son los puntos en los que se fomenta la adquisición de conocimiento para que el alumno construya a partir de lo expuesto por el docente, aprendizajes significativos que puedan ser ejercitados bajo un esquema de competencias que le permitan encontrar su utilidad en la vida cotidiana.

Durango, vive ahora tiempos en los que la educación toma un papel preponderante en la agenda social, pues dotar de las herramientas de conocimiento, así como estrategias que favorezcan los procesos cognitivos de nuestros niños y jóvenes, es lo que permite que el estado se fortalezca en el renglón del uso de las competencias, en beneficio de contar con personas más y mejor preparadas para áreas específicas en base a los conocimientos adquiridos.

Una de estas instituciones, sin duda es el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango COBAED, que trabaja con el distintivo de calidad, permitiendo el desarrollo de un esquema de estudio que oferta oportunidades equitativas de educación a los jóvenes duranguenses, enmarcadas en un sistema incluyente que privilegia la motivación para que los estudiantes posean recursos que los ayuden a enfrentar la vida.

Sin duda los jóvenes duranguenses, tienen en el COBAED un aliado que les abre las puertas para estudiar el bachillerato y que les permite dar continuidad a sus estudios, contando con herramientas vocacionales, que les dan la oportunidad de tener un acercamiento a disciplinas que les ayudan a contar con preparación referente a esa materia, además de despertar en ellos el deseo de continuar con una carrera universitaria.

M.A.P. Bonifacio Herrera Rivera

Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango

Estudiantes del COBAED:

El liderazgo que ejerce el COBAED a nivel estatal en calidad educativa, avalada por el COPEEMS, lo compromete a continuar trabajando por el alma de la institución, que son sus alumnos y alumnas; son el alma porque es lo que anima y da vida a esta institución con más de 30 años de experiencia.

Gracias a esta trayectoria, el COBAED ha podido combinar experiencia e innovación, logrando ofrecer una formación integral que por mucho, coloca a nuestra institución en la cúspide de las opciones de Educación superior en Durango.

Los valores como parte fundamental de la formación que ofrece el COBAED, son fomentados mediante los diversos programas que se siguen en nuestros planteles, buscando que se interioricen en cada uno de los alumnos, con la finalidad de que sean practicados de manera cotidiana en todos los ámbitos de sus vidas.

La confianza depositada por la sociedad duranguense en nuestra institución, es una muestra de la calidad en el servicio que distingue al COBAED y evidencia de ello son las más de 30 generaciones egresadas en las que la institución ha sembrado el deseo de superación, logrando traspasar fronteras no sólo geográficas, sino también del orden del pensamiento; permitiendo alcanzar metas a nivel profesional y personal, abonando al crecimiento integral de las personas.

Un resultado como éste, es gracias al esfuerzo de un cuerpo docente comprometido con el crecimiento académico de nuestros estudiantes que son la esencia de nuestra labor, así como la dedicación del personal administrativo que deposita todo su empeño en su trabajo. Todos como un equipo, trabajando día a día por la juventud bachiller, atendiendo el mandato del Gobernador Dr. José Aispuro Torres, de contribuir en el ámbito educativo, para hacer de Durango el mejor lugar.